jueves, 1 de marzo de 2018

De mayor quiero ser: personal de mantenimiento y limpieza

Leticia, la mamá de Isaac, nos acompañó ayer, junto con sus dos hermanos,  para contarnos su oficio. Ella se encarga del mantenimiento y limpieza de las piscinas  y polideportivos municipales. Nosotros lo asociamos y lo relacionamos con nuestros intereses y aficiones, por ejemplo cuando vamos a la piscina y a lo polideportivos a reralizar actividades deportivas. 
Nos habló de la peligrosidad que tienen algunos lugares como las depuradoras y la necesidad de respetar las normas . Se trata de un trabajo que desempeñan por igual hombres y mujeres, repartiendo las tareas necesarias para el mantenimiento de los espacios. 
También nos contó que se realizan en las piscinas actividades tan interesantes y divertidas como aquagym o hinchables, que tanto nos gustan. Es importante llevarse bien en su trabajo y realizar equipos de personas para organizarse de una manera más eficiente. 
Por último, nos contó que cuentan con guantes y mascarillas para tratar determinados productos y la importancia de ponerse chanclas y no ir descalzos, para evitar la infección de hongos. 
En la última parte de la sesión, realizamos una actividad que consistía en la elaboración de un alegre muñeco de nieve, tan propicio con la nevada de ayer.

 ¡Nos ha encantado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario