lunes, 7 de mayo de 2018

De mayor quiero ser: enfermera

La semana la hemos comenzado con la visita de Rut, la mamá de Helen, para contarnos su trabajo, enfermera, un trabajo que a todos nosotros nos gusta mucho ( Papa Noel nos trajo un completo maletín de médicos ).
Ella se encarga de supervisar el equip de trabajo eu una residencia geriátrica ( es la casa de las personas mayores que tiene distintos problemas de salud).
Conviven casi 200 personas y hay muchos profesionales que se encargan de cuidarlos. Existen distintos departamentos donde conviven auxiliares, terapeutas y un  equipo sanitario, al cual pertenece Rut.
También nos ha traido distintos utensilios básicos en su trabajo , los cuales nos los ha explicado y ha dejado utilizar: fonendoscopios, pulsioximetros, otoscopios, aparatos para tomar la tensión...
Posteriormente hemos podido escuchar el corazón de nuestros compañeros y nos hemos podido vendar una parte del cuerpo que hemos elegido nosotros mismos...desde brazos, muñecas hasta cabezas, ha sido muy divertido.
Para finalizar en el recreo, Rut nos había preparado "una guerra de jeringuillas", en la cual jugamos y corrimos por el recreo. 
Gracias a Rut por preopararnos este taller tan práctico y que tanto nos ha gustado, ¡se nos ha hecho muy corto!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario