jueves, 24 de mayo de 2018

De mayor quiero ser: Informático

Isabel, la mamá de Pascual, vino a acompañarnos ayer por la tarde a explicarnos su trabajo. Ella arregla ordenadores. Nos trajo varios tipos (de sobremesa, tablet, móvil, portátil...) y nos explicó en que sitios podemos ver y que necesitan para trabajar (supermercados, oficinas, colegios, cajeros, controladores aéreos...)
Su trabajo se situa en una tienda virtual de venta de disfraces, que tanto nos gustan y nos ha dejado jugar con varios. Tambien hemos simulado y dramatizado varias averías que pueden ocurrirnos en casa con nuestro ordenador y como debemos proceder. En su trabajo existen dos tipos de informáticos: los que se dedican a arreglar ordenadores, como ella y los programadores o desarrolladores, que se dedican a diseñar programas, juegos o la página web de la tienda de disfraces. Nos ha enseñádo la tienda en el ordenador y como se hacen pedidos..¡hasta hemos recibido uno de spiderman que acababamos de pedir!
El procedimiento desde que los pedimos hasta que los recibimos es complejo e Isabel nos lo ha detallado para que lo entendiésemos perfectamente. Para finalizar  ha explicado que los ordenadores que hacen que todo funcione se llaman APACHES y aprovechando que trabaja en una tienda de disfraces, hemos hecho un taller de indios, donde nosotros hicimos una cinta en la cabeza y ella nos pintó... ¡ha sido muy divertido!

Si hasta ahora nos encantaba disfrazarnos y pintarnos, a partir de hoy un poquito más después del taller que realizamos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario